web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Inicialmente vecinos intentaron rescatar desesperadamente a Miguel Angel Aguilar, mientras llegaban los rescatistas de Protección Civil.

Derrumbe sepulta a un albañil

El hombre realizaba la conexión de un drenaje, pero las paredes colapsaron enterrándolo.

Sepultado en toneladas de escom­bros y tierra, perdió la vida un alba­ñil que pretendía realizar una obra de drenaje en las inmediaciones del fraccionamiento Sibilla Zurita de la ranchería Buenavista, más de tres horas llevaron las maniobras para rescatar el cadáver de la víctima.

El lamentable accidente se sus­citó minutos antes de las diez de la noche del pasado lunes, sobre la ca­lle Juan Trujillo, lugar donde Miguel Ángel Aguilar de 47 años de edad, realizaba una excavación sobre el suelo con la finalidad de conectar un drenaje, pero una fuga de agua ablandó las paredes de la cavidad en la que se encontraba trabajando.

Fue entonces que más de una to­neladas de tierra colapsó hacia los costados aplastando al albañil, fue entonces que vecinos que se perca­taron del terrible derrumbe llama­ron de inmediato a autoridades de Protección Civil y primeros auxilios.

 

TRES HORAS DE RESCATE

Al pasar una hora de las primeras maniobras para rescatar al albañil y no obtener éxito, lugareños también se sumaron a los trabajos, fue así que tras dramáticos intentos, fue hasta la una de la mañana del martes fue encontrado el cuerpo de Miguel Án­gel, pero lamentablemente debido a las horas que estuvo sepultado fue hallado sin vida.

Paramédicos determinaron que la persona habría fallecido durante los primeros minutos de sofocación, la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo.