Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Derrumbarían propiedades ‘peligrosas’

Las construcciones que representen un riesgo deberán ser reparadas por su propietario, o de lo contrario serán demolidas.

Publicada

en

TABASCO.- El Bando de policía y Buen Gobierno del municipio de Centro fue actualizado recientemente, y con ello se asoman nuevos lineamientos que deberán cumplir los ciudadanos.

Entre las nuevas facultades que otorga el Bando de Policía y Buen Gobierno está la posibilidad de derribar casas que amenacen ruina. Así es. Lo anterior queda inscrito en el artículo 70 del nuevo ordenamiento que fue publicado apenas el pasado 25 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

Lo anteriormente detallado permite que los propietarios de los edificios deteriorados que amenacen la seguridad de los transeúntes, de los vecinos, o incluso de quienes lo habiten, deberan repararlos de acuerdo a los lineamientos y condiciones que determine la autoridad municipal.

CON CARGO AL PROPIETARIO

Asimismo, este artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno contempla además que en caso que exista omisión por parte del propietario del inmueble en malas condiciones, la autoridad municipal podrá demolerlo con cargo al propietario que se niegue a reparar el edificio, a fin de mantener la seguridad de terceros.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia