Conecta con nosotros
271 vistas -

Opinión

Derroche de Córdova en el INE

Publicada

en

42 Visitas

Lorenzo Córdova, Presidente del INE, es un farsante de demócrata que quiere hacer trampa a los Diputados Federales y engañar al pueblo de México, con el presupuesto 2023.

Por ley, el Instituto Nacional Electoral, como órgano autónomo constitucional, presenta a la Cámara de Diputados su proyecto de presupuesto, a través de la Secretaría de Hacienda.

Tramposamente, Lorenzo Córdova y los otros diez Consejeros Electorales solicitan miles de millones de pesos del dinero del pueblo para las actividades electorales ordinarias del próximo año y del inicio del proceso federal y locales del 2024. No fundamentan con solidez que dicho gasto sirva para fortalecer la democracia y garantizar el voto libre y secreto de los ciudadanos.

De mala leche, piden una cantidad desproporcionada para que el Poder Legislativo no se las autorice y acuse el hipócrita Lorenzo Córdova de un “recorte” presupuestal que nunca existió. Una cosa es pedir y lo que los Diputados Federales hacemos es no autorizar, por lo absurdo de su pretensión.

Para muestra un botón: Los once Consejeros Electorales – su Presidente es Lorenzo Córdova – ganarán de sueldo anual cuatro millones trescientos mil pesos libres de impuestos, que los paga el INE. Además cobran por muchos conceptos más: comidas, hospedaje, asistencia a congresos y conferencias en el país y en el extranjero, transportes en avión y renta de vehículos de lujo y otras linduras, como manicure y paticure.

Y sigue la mata dando: los demócratas Consejeros quieren tener 133 asesores que devengarán salarios por un total de doscientos diez millones de pesos al año, más viáticos y prestaciones.

Esa cantidad es equivalente a becar a 20,757 alumnos de educación básica, que brinda 10,080 pesos o la pensión de 9,057 adultos mayores, con 23,100 pesos, anuales. Así de ese pelo es el abuso de Córdova y socios.

Y no solo eso, en el INE existe una burocracia privilegiada de centenares de funcionarios, como el Secretario Ejecutivo que ganan, mejor dicho, que roban millones de pesos. Lo hacen a pesar de que la Ley de Austeridad Republicana promovida por Andrés Manuel López Obrador, prohibe que un servidor público reciba un ingreso mayor que el Presidente de la República, pero pronto se les acabará.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia