web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente aseguró que el primer pedido será para sutir al IMSS, ISSSTE y a la Secretaría de Salud.

Derroca 4T monopolio farmacéutico

Se quiebra el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, afirma el Presidente.

CDMX.- Luego de que se aproba­ra en México, la Ley de Adquisi­ciones, Arrendamientos y Ser­vicios del Sector Público, que permitirá al gobierno federal la compra de medicamentos en el exterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó se celebrará la firma de un con­venio con la ONU para la compra de fármacos, vacunas y equipos en el extranjero, lo que quebra­rá monopolio de medicamentos, donde se volvieron a beneficiar peñistas.

Además, dio a conocer que se creará una empresa encargada de distribuir insumos médicos, que estará dirigida por David León Romero, actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de buscar las mejores condicio­nes en cuanto a calidad, precio y hasta un acuerdo de envío para que llegue al lugar más escondi­do del país.

“Esto significa quebrar el mo­nopolio que existía de empresas que tenían el control en Méxi­co, vendían a precios elevados medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, apuntó.

La distribuidora entrará en funciones el 15 de agosto, ayu­dará a resolver el problema de la falta de abasto, para que no fal­ten los medicamentos gratuitos ni en el pueblo más apartado.

 

VAN 50 MIL MDP

Se destinarán 50 mil millones de pesos para adquirir medicamen­tos de este y el próximo año, y el primer pedido será para surtir al ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud, con excepción de las en­tidades que no se adhirieron al Insabi, y quienes no aceptaron la compra consolidada de medica­mentos, y en las cuales ahora hay desabasto.