Conecta con nosotros

Tabasco

Derriban un puente de 50 años en Villa Tapijulapa

Condenan la acción, que, dicen, fue para ‘salvar’ una vivienda que estaba en peligro por los deslaves.

Publicada

en

219 Visitas

TACOTALPA.- Considerado como un acto irresponsable por la población, personal de Protección Civil y de la delegación del Pueblo Mágico de Tapijulapa, por ‘salvar’ una vivienda de 80 mil pesos, ordenaron derribar el puente colgante de 50 años que unía a la colonia Isabel con Tapijulapa, además de derribar una ceiba que protegía de la erosión ese lado del río.

De esta manera dejaron incomunicados a los habitantes del pueblo mágico, sin tomar en cuenta que el puente era un atractivo turístico, pues el 70 por ciento de los visitantes gustaban pasar por el lugar, para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo de la zona.

Con soplete en mano, los trabajadores de Protección Civil procedieron a cortar los cables del puente, dejándolo caer al agua, sin pensar que el costo por recuperarlo y volverlo a rehacer supera los tres millones de pesos.

CONDENAN EL MOTIVO

De acuerdo con pobladores, la destrucción del puente colgante se debió a que una casita que se ubica al otro lado del río, se encontraba en peligro por deslaves de las corrientes del afluente.

A los largo de 165 metros, durante casi medio siglo, el puente colgante se observaba majestuoso, había sobrevivido a las inundaciones severas de los últimos años, pero sucumbió ante la ignorancia y la falta de previsión de una autoridad ciega y rodeado de funcionarios irresponsables e ignorantes.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia