Conecta con nosotros
2 views

Centro

Derrame de hidrocarburo casi no es visible en ríos de Tabasco: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, precisó que la Secretaría de Salud está analizando el agua en los ríos de la entidad.

Publicada

en

297 Visitas

Villahermosa, Tab.- El coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín  indicó que por acuerdo entre las autoridades estatales la noche del miércoles se tomaron muestras a los zonas de captación de los ríos donde fue necesario parar las plantas potabilizadoras.

Esto, debido al derrame de hidrocarburo por un acto vandálico en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el vecino estado de Chiapas.

“Será hasta mañana viernes cuando la Secretaría de Salud dé a conocer los resultados de estos primeros estudios, pero superficialmente prácticamente ya no se ve la mancha de aceite en los cuerpos de agua”, dijo.

Señaló que el hecho de que ya casi no sea visible el aceite da tranquilidad acerca de que en la localidad donde se originó el desastre se logró una contención casi total, por lo que la empresa productiva del estado debe continuar con el retiro de los residuos.

Además este jueves se tomarán nuevas muestras para tener mayor seguridad de que no hay riesgo para la población, adelantó.

 

Te puede interesar:

Inaugura Merino Campos cárcamo en Jonuta

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia