web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Dermatitis por exceso de higiene

Llevamos más de tres meses de encierro, y te recuerdo que el exceso de higiene en toda nuestra piel o uso excesivo de jabón en nuestras manos por la emergencia contra el Co­vid-19 puede provocar derma­titis irritativa, que por regular aparece con mayor frecuen­cia en manos, alrededor de los ojos y pliegues de nuestra piel, como las axilas y los codos.

SOLUCIÓN: Lavarse las manos un jabón especial para la piel de las manos, después colocarse cremas hidratantes para ayudar a contrarrestar la resequedad.

En el rostro se recomien­da si sales de casa y quieres higienizar tu rostro usar toa­llas desmaquillantes o pro­ducto limpiador para rostro y después lavar con abundante agua, posterior y usar tu cre­ma y protector solar (aunque estes en casa).

Es importante no exceder más de tres veces en lavar el rostro, esto puede provocar el aumento de más grasa en per­sonas de pieles mixtas y grasas.

Además, hay personas que padecen dermatitis, sensibili­dad en la piel, pieles reactivas, por lo que es normal que en es­tos tiempos se desencadene un brote de estos males.

SOLUCIÓN: usar productos que ayuden a calmar las pieles reactivas o sensibles ya que ac­túan contra el estrés emocio­nal en la piel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asoléate un poco, pues no tomar un poco de sol puede verse disminuida la vitamina D, vital para las defensas.

SOLUCIÓN: Come más ali­mentos como salmón, atún, lácteos enteros y aguacates.

Si tu piel luce sin vitalidad, apagada, ojeras por no dor­mir bien. Esto es parte del es­trés, ansiedad, depresión que se siente en estos momentos y que tu piel está siendo un refle­jo (radicales internos).

SOLUCIÓN: Trata de con­sumir más agua, duerme a tus horas habituales, haz ejercicio en casa, aprovecha hacerte el hábito de tener una limpieza diría en casa.

Además, utilizar tus cre­mas que van de acuerdo a tu tipo de piel, usar cremas para el contorno de ojos, que estás ayudará a minimizar los es­tragos del desvelo o insomnio, usa protector solar aunque es­tes en casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar