Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Derechos ultrajados’ en la Liga de Ascenso

Alberto Castellanos, dirigente de la UDEG, dirigió una carta abierta a Yon de Luisa.

El Pre­sidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos dirigió una carta abierta al Presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, así como a la Asamblea de la Liga MX pa­ra externar su punto de vista por la cancelación del Clausura 2020 en el Ascenso MX, así como la abolición del descenso y ascenso por los próximos 6 años. El mandamás universitario aseguró que se sienten ultrajados por la decisión en la que ocho equipos del Ascenso MX decidieron votar a favor, mientras que los 4 restantes se negaron a decirle adiós al torneo.

“Esta semana ha sido muy tris­te para muchas plazas futboleras, a nombre del Consejo de Admi­nistración del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara quiero decirles que nos sentimos ultrajados, nuestra comunidad está decepcionada e inquieta, el trato que estamos re­cibiendo no lo merece la segunda universidad pública más impor­tante del país”, ase­guró Caste­llanos.

 

¿IMPOSICIÓN?

“En primer término, resulta la­mentable la forma en que se to­man las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes, fue un albazo, una imposi­ción. Fuimos convocados a una reunión de trabajo, sin conocer el orden del día y, a pregunta expresa, la respuesta recibi­da fue: que no me podían de­cir ‘para que no se fuera a fil­trar’”, añadió.

La Liga de Desarrollo tendría 30 equipos, habría extranjeros menores de 23 años, y además lími­te de edad un límite de edad establecido para futbolistas nacionales.

“Que se proceda a llevar la propuesta de transformación de la Li­ga de Ascenso a una Li­ga de Desarrollo”, publicó.