Conecta con nosotros

100% Deportes

Derby español es para el Real Madrid

Vázquez y Alaba le dieron a los merengues los tres puntos en el Camp Nou

Publicada

en

6529 Visitas

David Alaba y Lucas Vázquez marcaron los goles con los que el Real Madrid derrotó el domingo 2-1 al Barcelona, en el primer Clásico de los dos gigantes del futbol español tras la salida de Lionel Messi.

El zaguero Alaba firmó un monumental gol a los 32 minutos, con un disparo combeado desde el costado izquierdo que hizo inútil la estirada del arquero Marc-Andre ter Stegen. Fue la culminación de un fulminante contragolpe, gestado por el propio Alaba desde el borde su propia área.

La anotación de Alaba se produjo minutos después que el lateral estadounidense Sergiño Dest desperdició la mejor ocasión del Barcelona en todo el partido al rematar por encima del travesaño tras quedar perfilado frente al arco.

Vázquez lo sentenció en la prolongación en otra contra, con los anfitriones lanzados desesperadamente al ataque en busca del empate.

El delantero argentino Sergio Agüero descontó para el Barça a un centro de Dest en los últimos segundos.

Fue la cuarta victoria del Madrid en el clásico, algo que no se daba desde 1965.

También marcó la primera ocasión que el técnico merengue Carlo Ancelotti salió victorioso de una visita al Camp Nou.

El triunfo dejó al Madrid como líder provisional de la Liga, igualado en puntos con el Sevilla y la Real Sociedad. La Real podría quedar solo al frente tras el partido contra el campeón vigente Atlético de Madrid más tarde.

En cambio, el Barcelona se llevó otra cachetada en una complicada temporada. Sus problemas financieros le impidieron cerrar una renovación de contrato con Messi y otras figuras. El equipo de Ronald Koeman languidece octavo, cinco puntos atrás.

100% Deportes

Nadal cuarto tenista más longevo en una final

El español a sus 35 años tratará de imponer récord en el Abierto de Australia.

Publicada

en

6183 Visitas

Redacción

Agencias

Australia.- Rafael Nadal (5°) venció a Matteo Berrettini (7°) por las semifinales del Abierto de Australia y se metió en su 29° final de torneo de Grand Slam en su carrera. Pero el dato sorprendente es que se transformó en el cuarto más longevo en lograrlo.

Con 35 años y 241 días, el manacorí irá en busca de su 21° título major y el segundo en Australia. Cabe recordar que en 2009 venció, con 22 años, a Roger Federer en una batalla de cinco sets.

Los otros tenistas más longevos en meterse en la gran final del primer torneo de Grand Slam de la temporada fueron: Ken Rosewall, Mal Anderson y Federer. La particularidad es que Rosewall tiene dos marcas distintas de longevidad.

El ex número dos del mundo se metió en la instancia decisiva en 1972 con 37 años y 62 días siendo récord absoluto en longevidad en este certamen. La final la disputó contra Anderson quien justamente llegó con 37 años y 306 días. Un año antes Rosewall había logrado meterse en la misma instancia con 36 años y 73 días, también coronándose campeón.

Luego sigue el suizo y ex número uno del mundo, quien accedió en 2018 al encuentro definitorio con 36 años y 173 días. En esa ocasión se coronó campeón luego de derrotar a Marin Cilic.

 

LOS MÁS LONGEVOS

Este es el ranking de los finalistas del Abierto de Australia que han llegado con más edad.

 

1 Ken Rosewall (1972) con 37 años y 62 días

 

2 Mal Anderson (1972) con 37 años y 306 días

 

3 Roger Federer (2018) con 36 años y 173 días

 

4 Ken Rosewall (1971) con 36 años y 73 días

 

5 Rafael Nadal (2022) con 35 años y 241 días.

 

Te podría interesar:

Video: Adolescentes se pelean afuera de escuela en Huimanguillo

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

100% Deportes

Medvedev y Nadal por el título de Australia

Medvedev, el tenista 2° del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas (4°) para meterse en la final del Abierto de Australia 2022.

Publicada

en

9932 Visitas

Medvedev, el tenista 2° del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 para meterse en la final del Abierto de Australia 2022. En la definición del torneo, enfrentará a Rafael Nadal (6°).

El ruso tuvo un fuerte cruce con el umpire por supuesto coaching de Apostolos Tsitsipas.

Es la séptima vez, de nueve enfrentamientos, que Medvedev gana ante Tsitsipas. También lo había vencido en la semifinal de Australia 2021; en aquella oportunidad, el ruso perdió la final ante Novak Djokovic.

Será la cuarta final de un Major para Medvedev: perdió en el US Open 2019 ante Nadal y en Australia 2021 ante Djokovic; al serbio lo venció en el US Open 2021.

El domingo, desde las 05:30, el ruso irá por un récord que nadie en la historia logró: ganar sus primeros dos Majors de forma consecutiva.

Además, le quitaría a Nadal la posibilidad de conquistar su 21° título de Grand Slam, cosa que ya logró con Djokovic en el US Open de 2021.

Si gana, desde fines de febrero será el número 1 del mundo.

Te puede interesar:

Pese a sufrir, Qatar a la vista

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia