web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
AMLO llegó a Sinaloa usando cubrebocas.

Depuran a la 4T de corruptos

Confirman separación de sus cargos de funcionarios ligados al ex secretario de Seguridad Pública.

TEPIC.- En la Mañanera desde Te­pic, Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuen­tes, por lo que tocó el tema Genaro García Luna, exsecretario de Se­guridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Dijo que este caso es el ejemplo de lo podrido que estaba el régimen “y todavía ahí están los intelectuales or­gánicos pidiendo que regresemos. Imagínense que era el funcionario del gobierno federal y tenía tratos con uno de los grupos de la delincuencia orga­nizada, proteger a un grupo para casti­gar a otro”.

Ante esto, el secretario de Seguri­dad Pública, Alfonso Durazo, explicó que el presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador le instruyó a revisar los antecedentes del personal que hubiera estado vinculado al exsecretario de Se­guridad federal, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por presun­tos nexos con el narcotráfico.

Esta indicación ya dio sus primeros resultados: 18 funcionarios fueron des­pedidos, de ellos, cuatro, fueron sepa­rados de manera reciente, entre ellos dos directores generales de la Guardia Nacional, así como a un director de administración de pe­nales y otro de menor rango

No hay procesos penales por­que no se les está despidiendo porque se les haya encontrado irre­gularidad en su desempeño.

Explicó Durazo que tratan de ser cuidadoso en el procedimien­to de tal manera que no se lasti­me a nadie por el hecho de haber coincidido, con García Luna en virtud de la relevancia de la jerar­quía que tenían, pues a partir de eso estaban en el ámbito de la de­pendencia directa o inmediata de García Luna.

 

ALGUNOS DESPEDIDOS

Entre ellos Antonio Pérez García, nombrado en mayo como respon­sable de la Policía Federal Minis­terial, y Felipe Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Inves­tigación, que fueron parte del equi­po más cercano de García Luna.

Jorge Domínguez Martínez, director General de Asuntos Poli­ciales Internacionales e Interpol, compadre y amigo de Cárdenas Palomino, quien está fugitivo.

Mario Romero Valdez, analista de la Policía Federal Ministerial, en donde tiene acceso a información sensible sobre investigaciones.

 

 

LLEGA AMLO A SINALOA USANDO CUBREBOCAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó ayer a un hotel en Culiacán, Sinaloa, donde pernoctó para arrancar a partir de este miércoles una gira de trabajo. El Mandatario federal llegó al inmueble portando cubre­bocas, lo cual no se había vis­to en anteriores visitas, salvo en sus traslados en avión. “Di la bienvenida al Presi­dente Andrés Manuel Ló­pez Obrador a Sinaloa, nos da mucho gusto recibirlo nueva­mente”, posteó en su cuenta de Facebook el gobernador Quirino Díaz, con dos imáge­nes en las que se ve a ambos usar el cubrebocas.