Conecta con nosotros

Tabasco

Depresivos más de 3 mil estudiantes en Tabasco

Un total de tres mil alumnos de una matrícula de 60 mil estudiantes del nivel medio superior manifestaron problemas de depresión con tendencia suicida.

Publicada

en

9645 Visitas

Un estudio de Riesgo PsicoEmocional que realizó el Colegios de Bachilleres de Tabasco, dio como resultado que el 5 por ciento tiene depresión y tendencias suicidas, una cifra que preocupa a los profesores.

“Desde que la pandemia nos ataca, se alejan nuestros alumnos se cierran las escuelas, empezamos a tener contacto con ellos de manera virtual, esto fue un precedente negativo en la parte socioemocional de los alumnos”.

APLICARON ENCUESTA

“Al contestar la encuesta el semestre pasado, nos damos cuenta con la carga emocional que ellos traen en cuanto a estrés, ansiedad, intentos de suicidio; hemos tenido casos que se nos han ido de las manos”, comentó Addy Yolanda Quintero, jefa del Departamento de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Dijo que “se trata sin duda de problemas socioemocionales, también tenemos muchos problemas de depresión”.

“Tuvimos una reunión con el subsecretario de salud y le hicimos de su conocimiento una encuesta, donde se detectó que unos 3 mil muchachos, de los 60 mil, tienen algunas tendencias suicidas”, dijo.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Apagones de CFE ‘golpean’ a la IP en Tabasco

La presidenta de la Canacintra Tabasco indicó que los empresarios se han visto afectados por los constantes apagones de la CFE.

Publicada

en

9297 Visitas

TABASCO.- Al revelar que los empresarios industriales también se han visto afectados por los constantes apagones y variaciones de energía que afectan sus equipos y retrasan la producción, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, Carla Morales Ariza, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está enviando los recibos quincenales y no mensuales como antes.

Asimismo, señaló que aunque los montos de facturación no se dispararon como en el caso de los usuarios domésticos, las tarifas aplicadas al sector industrial siguen siendo muy elevadas complicando la operatividad de muchas empresas radicadas en la entidad. 

Morales Ariza indicó que muchas empresas están negociando con la CFE para hacer el pago cada tres semanas, pues están muy preocupados porque no les corten el suministro de energía eléctrica. Explicó que al momento que se les vence el recibo, no hay tolerancia alguna y vienen los cortes de energía, además del costo de la reconexión, el proceso demora dos días y con ello tienen importantes pérdidas.

VÍCTOR ESQUIVEL | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Acusan taxistas a SEMOVI de entregar permisos para ser vendidos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Salud del gobernador es buena, afirma secretario de Gobierno

La salud del gobernador es buena y es probable que esta semana retome sus actividades en eventos públicos, afirmó Guillermo del Rivero.

Publicada

en

6917 Visitas

TABASCO.-  A pesar de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no ha participado en eventos públicos desde hace casi un mes, pues a finales de diciembre fueron sus últimas actividades abiertas, el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que el mandatario se encuentre de vacaciones. 

El funcionario justificó la ausencia del Jefe del Ejecutivo a la recuperación del contagio de COVID-19 que por segunda ocasión presentó, hace un par de semanas.

No obstante, del Rivero León consideró que la salud del mandatario es buena y es muy probable que en esta misma semana pueda retomar sus actividades en eventos públicos.

Además, aclaró que Merino Campos se ha mantenido al pendiente de las actividades prioritarias de la administración estatal.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Analizan viabilidad de solicitar alerta de género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia