Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

México

Depresión Tropical “Catorce-E” se forma en el Océano Pacífico

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, la Depresión Tropical “Catorce-E” se convertiría en Tormenta Tropical en las próximas horas. 

MÉXICO.- La Depresión Tropical “Catorce-E” se formó este miércoles 25 de agosto en el Océano Pacífico. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro del ciclón se localiza a 525 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero y a 580 al sur de Acapulco. Tiene un desplazamiento hacia el oeste (275°) a 13 km/h.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. De acuerdo con el pronóstico, se convertiría en Tormenta Tropical en las próximas horas. Posteriormente tomaría fuerza hasta ser un Huracán.

Se prevé que genere lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán. Además, su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Guerrero.

La Conagua recomendó extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). También atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro