Conecta con nosotros
128 vistas -

Tabasco

Depresión, enfermedad más costosa tras pandemia: especialista

Aseguran que este problema emocional se manifiesta principalmente en la productividad de las empresas.

Publicada

en

Al disertar la plática denominada “La crisis emocional pos pandemia, sanándola con felicidad”, en el marco del XIII Congreso Académico Multidisciplinario 2022 del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, el conferenciara nacional Arturo Villegas, expuso que la pandemia generada por el COVID-19 ha dejado no solo efectos económicos, sino una serie de enfermedades entre ellas la depresión, que –dijo- es un padecimiento en el que se va a gastar más recursos.

“Hoy hay enfermedades como por ejemplo la depresión, es enfermedad en la que se van a gastar más millones de dólares este siglo, no es las enfermedades cardiovasculares, no es el cáncer, ni si quiera es la pandemia el COVID, en donde se va a gastar más millones  de dólares es por ejemplo en la depresión, seis de cada 10 personas confiesan sentirse solas”, subrayó.

El autor del libro “Como ser feliz en el trabajo”, manifestó que este problema emocional se manifiesta principalmente en la productividad de las empresas.

“Es impresionante como alguien diría  y qué tiene que ver la felicidad con la productividad, todo, una persona no puede ser productiva si no es feliz, el problema es que hoy por ejemplo seis de cada diez personas odian su trabajo, no estoy diciendo que no les gusta, estoy diciendo que lo odian, y obviamente cuando una persona, el lunes lo que más quiere en la vida es que sea viernes estamos en problemas, no tiene que ver necesariamente con el salario”, comentó.

Sostuvo que es primordial crear una cultura de felicidad en donde emocionalmente las personas salgan adelante después de la pandemia, por ejemplo, haciendo uso de cultura alimenticia, programas de acondicionamiento físico, así como programas de integración familiar.

“Yo algunas que recomiendo, por ejemplo, muy rápido, son agradecer, el agradecimiento dicen que es la madre de todas las virtudes. Y muchas veces somos infelices porque estamos viendo, estúpidamente, siempre lo que no tenemos, en lugar de valorar y reconocer lo que sí tenemos, entonces siempre nos estamos quejando”, expresó.

El ponente afirmó además que, otra recomendación para hacer frente a los problemas en materia de crisis emocional que dejó el COVID-19 es contar con una fuerte red de soporte, en este caso no sólo de la familia, sino de los amigos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia