Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jonuta

Deplorable vía Jonuta-Frontera por puente roto

Puentes con cabezales deslavados, tramos carreteros que casi desaparecen, ponen en riesgo a automovilistas y transporte público.

JONUTA.- En el olvido y en deplorables condiciones se encuentra a la fecha vía Jonuta-Frontera, donde ronda la muerte a cientos de conductores y a más de 9 mil habitantes de una docena de rancherías, que transitan. Pues hay puentes deslavados y socavones que desaparecen la carretera.

El río Usumacinta y la maquinaria pesada de Pemex, la ha venido destruyendo a lo largo de más de 60 kilómetros en esta demarcación la infraestructura está despezada, desde hace más de 30 años.

Y es que viajar por la citada carretera es un verdadero calvario por las pésimas condiciones en que se encuentra en cada tramo. Automovilistas claman a las autoridades de Pemex para que intervengan y la reconstruyan.

SE CAE A PEDAZOS

El profesor Ovidio Pérez, quien es director de la escuela primaria en la ranchería indígena de San José, manifestó a lo largo de muchos años que él transita por la carretera esta se ha venido cayendo a pedazos está en deplorables condiciones y en donde en distintos tramos han ocurrido accidentes que han terminado en desgracias de conductores y pasajeros”

PELIGRO CIRCULAR DE NOCHE

Por su parte Martin Serra Morales, habitante de la comunidad San Miguel, indicó que de noche se hace imposible y muchos automovilistas sufren daños en sus unidades en suspensión, dirección y llantas. Agregó que la vía en cuestión —por donde ronda la muerte— se encuentra desecha, lo que refleja la falta de inversión en la carretera del municipio.

PUENTE SE DERRUMBA

Por otra parte, en el puente Pino Suárez, ubicado a 26 kilómetros de la carretera Jonuta a Frontera, amaneció desbordado en unos de sus cabezales, dejando incomunicada esta vía.

Ciudadanos de la zona, hacen el llamado a la autoridad correspondiente para que atienda este problema, ya que al menos unos 9 mil habitantes se están viendo afectados.

Te puede interesar

Advertisement