Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
EU debe notificar la conclusión de procesos internos para poder implementar el T-MEC

Depende de EU entrada en vigor de T-MEC

Una vez firmado por Estados Unidos el T-MEC entaría en vigor el 1er día del tercer mes siguiente a la última notificación

De los tres países que integran el acuerdo comercial T-MEC, únicamente Estados Unidos falta por realizar la notificación entre naciones de la conclusión de sus procesos internos, para que pueda entrar en vigor el nuevo tratado, el cual ya fue aprobado en las respectivas legislaciones.

La Secretaría de Economía informó que México ya notificó a Estados Unidos y Canadá sobre la conclusión de sus procedimientos internos requeridos para la implementación del T-MEC, por lo que solo es cuestión de que los estadunidenses realicen lo propio para continuar avanzando.

“Esta notificación (la de México) se suma a la que ya realizó Canadá, quedando pendiente Estados Unidos”, indicó la dependencia en redes sociales.

Expuso que el avance en las notificaciones que se dio por estos dos países, “es un paso fundamental hacia el fortalecimiento de la integración comercial y de inversión en América del Norte”.