web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia / Archivo)

Denunciarán a López-Gatell ante la ONU por mal manejo de pandemia

Josefina Vázquez Mota, senadora por el Partido Acción Nacional, dijo que el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud será acusado ante la Organización de las Naciones Unidas.

Ciudad de México.- La senadora por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que el comité del PAN en el Senado impondrá una denuncia en contra del subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La ex candidata presidencial dijo en una conferencia de prensa que la queja se presentará ante las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La senadora por el PAN dijo que Hugo López-Gatell será acusado de negligencia y un mal manejo de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus COVID-19 en México.

“En el grupo parlamentario estamos prácticamente listos para hacerla ahora (presentar una queja), y por supuesto lo estamos haciendo contra todos los responsables, comenzando con la persona responsable de combatir esta pandemia en México, el cual ya mostró algunos signos de soberbia y arrogancia ilimitadas”, comentó.

 

(Con información de Debate)