Conecta con nosotros

México

Denunciará Obrador a “Calica” por devastación ecológica

El presidente aseguró que acudirá ante la ONU y a tribunales internacionales.

Publicada

en

192 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno acudirá ante la ONU y a tribunales internacionales para denunciar a Calica por devastación ecológica, además de que mantendrá la clausura de sus actividades.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la empresa Calica ha incumplido en extracción de materiales y desarrollos de centros turísticos en Quintana Roo, por lo cual, se pueden llevar el mineral ya extraído, pero sin continuar la extracción, aseguró.

Además, el líder federal señaló que acudirá a la ONU y a tribunales internacionales para evitar que Calica extraiga material de construcción, “Estoy pensando hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza porque tenemos que cuidar el medio ambiente”, agregó.

Por lo anterior, Calica se comprometió a presentar un nuevo plan ante su consejo y se les pidió dejar la extracción de grava mientras no existiera un estudio que analizara la situación, algo que cumplieron sólo por unos meses, afirma López Obrador.

Cabe señalar que Obrador dijo que la principal oposición al Tren Maya viene de la empresa estadounidense subsidiaria de la minera “Vulcan Materials Company” y el grupo Xcaret. “Se sentían los dueños de ese paraíso”, refirió el presidente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia