Conecta con nosotros
200 vistas -

Centro

Denuncian vecinos afectados por explosión que nadie se ha responsabilizado por los daños

Afectados por estallido de La Cabaña, ya no habitan sus hogares

Publicada

en

200 Visitas
Afectados por explosión
« de 6 »

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En punto de las ocho horas de este lunes, colonos de la Magisterial afectados por la explosión de la bodega del Café La Cabaña, dieron a conocer que la empresa no ha respondido por los daños.

Vecino informó que ni siquiera se han acercado para brindarles apoyo moral, y su hogar se vio totalmente afectado, con un boquete en la vivienda.

“Se sentía un olor a gas por las tardes, y mi mamá y mis hijas, se acercaron con ellos, pero dieron excusa que a lo mejor era donde prendían sus hornos y era ese gas, pero hasta ahí, uno les cree, y después lo que pasó”, dijo el vecino afectado.

El afectado indicó que hasta el momento ni la aseguradora ni la empresa La Cabaña se ha acercado con ellos para hacerse cargo de los daños estructurales, y fueron tres familias las afectadas directamente y hoy viven en otras colonias de Villahermosa, ya que el peritaje de Protección Civil arrojó que su vivienda ya no es habitable.

El vecino refirió que no era una bodega de la Cabaña, “ahí ellos fabricaban sus cafés, ahí estaban los hornos, se veían los mecheros e inclusive en la casa por las mañanas se llenaba completamente de humo y caía una cascarilla”.

Agregó que Protección Civil solo les dio el peritaje de daños, pero no le han informado la cantidad monetaria en pérdida.

Don José Luis Pérez Rodríguez, vecino que vive a 20 metros de la explosión de La Cabaña, dice que estaba durmiendo al momento del estallido, pero le cayeron unos vidrios de la ventana de su recámara, señaló.

 

Cabe recordar que la madrugada del miércoles 2 de noviembre, se registró una explosión que cimbró gran parte de la ciudad de Villahermosa, la cual se registró en la colonia Magisterial.

De acuerdo a primeros reportes, la explosión se pudo haber generado por una fuga de gas en el establecimiento.

Los daños se sintieron por lo menos en las colonias más cercanas, como Prados de Villahermosa y López Mateos, aunque la onda expansiva según reportes de ciudadanos en redes sociales alcanzó colonias como Tamulté, Atasta, el Centro de Villahermosa, El Recreo, entre otras.

 

Te puede interesar:

Una persona grave tras choque entre camioneta y tráiler en Centla

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia