web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cárdenas

Denuncian que sucursales de Banco Azteca de Cárdenas y Huimanguillo no aceptan la Constancia Digital del INE

El INE explicó que las constancias de credencial de elector son válidas para realizar diversos trámites, entre ellos adquirir tarjetas bancarias, ya que la asociación de bancos de México acordó aceptarlas.

Cárdenas, Tabasco.- Habitantes de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo hacen un llamado a las autoridades competentes de la Condusef para que vigilen a Banco Azteca, ya que no acepta la constancia digital que expide el INE a personas que no cuentan con su credencial de elector.

Cabe recordar que las constancias se expidieron a raíz de la contingencia sanitaria, ya que las credenciales no pudieron ser entregadas a tiempo.

Según las versiones de los quejosos, a principios del mes de enero realizaron los trámites correspondientes para solicitar sus credenciales de elector y se les asignó una fecha para recogerlas, lo cual se vio impedido por la pandemia.

En su momento, el INE explicó que las constancias de credencial de elector son válidas para realizar diversos trámites, entre ellos adquirir tarjetas bancarias, ya que la asociación de bancos de México acordó aceptarlas.

Es por eso que los quejosos han acudido a diversas sucursales bancarias de Banco Azteca ubicadas en las tiendas Elektra de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo a solicitar tarjetas bancarias de débito y créditos cuyo trámite es rechazado por los ejecutivos, toda vez que manifiestan que su sistema les exige que la persona solicitante cuente con credencial de elector.

Por ello, los afectados hacen un llamado a las autoridades de la Condusef para que hagan que los representantes de las sucursales bancarias de Banco Azteca validen las constancias digitales que expide el INE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar