web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores sólo se ausentaron 10 días, es decir no se les dejó cumplir los 14 días de aislamientos requeridos por Salud.

Denuncian que la financiera Opcipres obliga a trabajadores con Covid-19 ir a trabajar

De manera anónima empleados denunciaron que al menos cuatro de sus compañeros que dieron positivo a Covid-19, fueron obligados a regresar a los 10 días de convalecencia, poniendo así al resto de la plantilla laboral.

Con el riesgo permanente de contagiarse de Covid-19, es como trabajan los empleados de la empresa financiera Opcipres, quienes son obligados a trabajar junto a sus compañeros que dieron positivos a coronavirus, pero que no concluyeron los 14 días de aislamiento mínimos, uno de ellos ya falleció.

Se trata de una empresa financiera ubicada en la calle Rosales #206 de la colonia Centro, cuyos empleados de manera anónima denunciaron, que al menos cuatro de sus compañeros que dieron positivo a Covid-19, fueron obligados a regresar a labores a los 10 días de convalecencia, poniendo así, en riesgo al resto del personal.

“En la financiera donde trabajo, jamás cumplieron con la sana distancia, se exigía a los empleados estar en la oficina, cuatro compañeros salieron positivos a Covid y ya uno de ellos falleció, porque jamás mandaron a casa a nadie, nos exigían ventas, pues es lo único que les preocupa y quieren que estemos ahí todos pese al riesgo de contagios”, acusaron.

Los trabajadores señalaron que, aunque inicialmente la empresa pagó las pruebas de Covid-19, para aquellos empleados que presentaban síntomas graves, los cuatro trabajadores que dieron positivos, fueron llamados a regresar a sus labores, sólo 10 días después, sin hacerles una nueva prueba para verificar que ya están libres de Covid.

“No sabemos a quién recurrir, porque nos están obligando a ir a la oficina con los compañeros que tienen Covid, si no les hacen la prueba y no terminaron la cuarentena, pueden contagiar a los demás, entendemos que a ellos les preocupan más las ventas que la salud o la vida del personal, pero si nos contagiamos, está de por medio también la vida de nuestras familias”, denunciaron.

Los trabajadores hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, para que hagan una inspección en las oficinas de Opcipres y permitan a sus compañeros terminar la cuarentena, además de obligar a la empresa a sanitizar el inmueble y garantizar los equipos de protección para la totalidad de los empleados.