Conecta con nosotros

Cárdenas

Denuncian “pésimo servicio” en IMSS de Cárdenas

Derechohabientes del IMSS del municipio de Cárdenas denunciaron el “pésimo servicio” en dichas las instalaciones.

Avatar

Publicada

en

14000 Visitas

TABASCO.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Cárdenas denunciaron el “pésimo servicio” en dichas instalaciones. Hicieron un llamado al director general del IMSS a nivel estatal para que se mejore la atención.

Un grupo de más de 20 personas que se encontraban a las afueras del Seguro Social de Cárdenas solicitaron la presencia de los diversos medios de comunicación para exponer su queja.

Mencionaron que tenían aproximadamente 48 horas de no ser atendidos para solicitar sus citas médicas y que el vigilante solo les manifestaba que, por instrucciones de los directivos,  no había sistema para agendar sus consultas. Esto, sin importarles la aglomeración que hacían a las afueras del hospital y pese a los brotes de COVID-19.

Algunas de las personas inconformes manifestaron ser de otras partes del estado, por ejemplo dos familias originarias del municipio de Paraíso, que, afirmaron, perdieron hasta el día de hoy más de 600 pesos mexicanos en gastos.

Por ello, pidieron la pronta intervención de las autoridades competentes, ya que, afirmaron, no es justo que estén esperando bajo el sol la respuesta sobre el sistema para poder agendar su cita.

Darvin Osorio Sosa | Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Comercios de Villahermosa endurecen medidas ante COVID-19

Tabasco HOY

Cárdenas

Cae poste por vientos del Frente Frío 22 en Cárdenas

Los fuertes vientos del Frente Frío número 22 arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez de Cárdenas.

Avatar

Publicada

en

11607 Visitas

TABASCO.- Por los efectos del Frente Frío número 22, los fuertes vientos arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas. 

Las rachas de vientos de norte, de hasta 70 kilómetros por hora, desprendieron de su base un poste metálico del alumbrado público de la avenida Chontalpa. Cabe mencionar que recientemente sucedió otra caída, pues la postería de dicho alumbrado no ha recibido mantenimiento alguno.

Cierran puerto

Por otro lado, en el puerto de Sánchez Magallanes se paralizó la actividad pesquera costera. Desde las 18:00 horas del pasado sábado el puerto fue cerrado a la navegación hacia el mar, de más de 300 lanchas de la costa cardenense. Esto, con el fin de salvaguardar la integridad física de los pescadores y sus embarcaciones.

Abel González Suárez/ Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Suma CAV quinta semana como la más barata del sur

Tabasco HOY 

Continuar leyendo

Cárdenas

Se ausenta 20% de trabajadores en Cárdenas por COVID-19

Al menos el 20% de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas están ausentes por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

14973 Visitas

TABASCO.- Se ha reportado la ausencia por COVID-19 de al menos el 20 por ciento de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas, indicó este viernes el presidente de la Canaco de ese municipio, Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Si bien la ausencia es obligatoria para evitar contagios del virus, precisó que genera pérdidas para los empresarios, ya que por Ley deben seguir pagando salarios aunque no estén laborando por incapacidad.

Por otro lado, dijo que en diciembre las ventas aumentaron hasta en un 21% para los comercios en general, pero durante el mes enero han caído hasta un 50% por la cuesta de enero.

Bustillos Moguel advirtió que, regresar a semáforo amarillo en Tabasco, sería una situación muy grave para la iniciativa privada.  Señaló que solo en el primer cuadro de la ciudad cardenense hay más de 100 establecimientos cerradas a causa de la pandemia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/transan-financieras-hasta-17-mdp/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia