Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Denuncian penalmente al fiscal de justicia por discriminación

Miembros de la asociación civil ‘La Casa de las Muñecas’ se dijeron ofendidas por el trato indigno de la Fiscalía General del Estado.

Publicada

en

TABASCO.- En su paso por Tabasco para entrevistarse con servidores públicos para apoyarlos en la atención de los derechos humanos de los grupos vulnerables, Kenia Cuevas , directora de la Asociación Civil ‘ La Casa de las Muñecas’, acusó de maltrato y discriminación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que los funcionarios de la Fiscalía no los quisieron atender como grupo, y los trataron como hombres, cuando ellos son personas transgéneros que ya tienen un cambio de identidad jurídico, y no les respetaron eso.

Kenia Cuevas agregó que al entrar ya para dialogar con el fiscal Nicolás Ovando, los empleados quisieron quitarle su celular, una propiedad privada, por lo que no accedió a ello, y le negaron la reunión.

Ante esta situación, presentaron una denuncia penal por la discriminación directamente en contra del fiscal general de Tabasco, y hoy continuará con la denuncia ante servidores públicos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó.

Por la mañana también los miembros de dicha organización civil, protestaron afuera del Congreso del Estado, por el maltrato y la discriminación sufrida ayer en la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Te puede interesar:

Amenazas a Alito y Peña son persecución política: PRD

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia