Conecta con nosotros
560 vistas -

Los rios

Denuncian mala obra de Pemex en una escuela

El Comité de padres de familias dio a conocer irregularidades de la obra en la primaria ‘Jesús Ortega’.

Publicada

en

FRONTERA. El nuevo Comité de Padres de Familias de la Escue­la Primaria ‘Profesor Jesús Or­tega’, ubicada en el ejido Nuevo Centla, denunciaron que Pemex autorizó la rehabilitación de al­gunas aulas y la construcción de baños del plantel, para la cual contrató una empresa que des­conocen de quien se trata, así como del monto autorizados, pero los trabajos fueron de mala calidad y hasta la fecha no se ha entregado a la comunidad.

La presidenta del Comité, Yolanda Vázquez García, señaló que en el paquete de obra en un principio se tenía contemplada la construcción de unos sanita­rios, pero éste fue cambiado por un paquete juegos infantiles que se instalaron en el mismo lugar donde se iba a construir los baños.

Dijo que se autorizó única­mente una rehabilitación de los sanitarios anteriores, que se ubi­can detrás de las aulas y que re­presentan un peligro para los niños, el cual se arregló a medias, porque no se cambiaron los ino­doros y solo se medió pintó.

Las aulas que se iban a re­habilitar tampoco se hicieron bien, ya que existen cerradu­ras que quedaron mal puestas y otras que no la cambiaron, así como el comedor el día que se comenzó a utilizar a la mesa de la cocina se le cayó el azulejo.

Indicó que esto demuestra la mala calidad del trabajo, razón por la cual no se ha querido re­cibir la obra por lo detalles que quedaron mal, pero también porque la responsable de Pemex no ha querido llegar a explicar si se va a reparar lo que quedo mal, pues la compañía encargada ya se fue.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia