Conecta con nosotros

Huimanguillo

Denuncian habitantes de Villa la Venta contaminación en la zona

Los habitantes de Villa la Venta piden estudios para conocer los daños a la salud de un quemador de hidrocarburos en la zona.

Publicada

en

101 Visitas

La Venta, Huimanguillo.- A pesar que desde hace varios años los ciudadanos han denunciado la contaminación ambiental que proviene del quemador de hidrocarburos, que se ubica en el Complejo Procesador de Gas La Venta (CPGLV), la situación es la misma.

Por su parte, el exdelegado municipal. Hugo Arturo Cuba Gutiérrez consideró que cientos de pobladores de esta y comunidades vecinas podrían estar en riesgo, debido a la quema de hidrocarburo, lo que podría ocasionar graves enfermedades.

“Desde hace varios años los habitantes de La Venta hemos tenido que soportar el ruido ensordecedor que emite el quemador ubicado dentro del Complejo, se suman los daños a los techos de láminas de zinc y sembradíos, por la lluvia acida”, dijo.

Reveló que nunca se obtuvo respuesta a sobre las solicitudes de realizar estudios clínicos de sangre, heces  y orina a la población asentada en los alrededores de las instalaciones petroleras.

“Lo que se busca es conocer si, petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene responsabilidad en la alta tasa de mortalidad de personas con cáncer”, dijo.

Recordó que en abril del año 2017 se envió un escrito al entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al senado para que se giraran instrucciones al secretario de salud federal para realizar los estudios mencionados, y no hubo respuesta.

 

Te puede interesar:

Acusa el PRI a Morena de sanción del IEPCT

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia