Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señalaron que las donaciones ya fueron hechas y entregadas a las autoridades del hospital todo el equipo fue almacenado.

Denuncian falta de insumos para atender coronavirus en Veracruz

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, indican que hay dos áreas especiales para la atención del Covid-19.

Médicos, enfermeras y demás personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) denunciaron que a pesar de las donaciones que ya recibió el nosocomio para atender la contingencia por COVID-19, no se les ha proporcionado el equipo y continúan en riesgo de un contagio.

De acuerdo con los trabajadores, tuvieron que realizar protestas para poner en evidencia a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de que no les daba el equipo necesario para atender a los enfermos que llegaban con síntomas de coronavirus, para que algunas empresas hicieran donaciones importantes de material especializado.

Sin embargo, indicaron, aunque las donaciones ya fueron hechas y entregadas a las autoridades del hospital todo el equipo fue almacenado.

Equipo ya hay, hubo donaciones de empresas para salvaguardar la salud de los compañeros, pero hasta el momento la base trabajadora no ha recibido ningún material, lo están almacenando para cuando ya estemos todos contaminados”, fue parte de la queja que hizo parte del personal.

Según los trabajadores, en el nosocomio ya hay dos áreas especiales para la atención de casos de COVID-19, por lo que el riesgo de contaminación está latente y todo el personal está expuesto.

Cabe destacar que tan solo la empresa Tenaris-Tamsa donó equipo especializado con un monto de 24 millones de pesos, entre ventiladores, overoles y mascarillas quirúrgicas para la protección de médicos y enfermeras que están al frente de esta contingencia.

Asimismo, la empresa Publex junto con la empresa Osorio Barquin también donó alrededor de 17 mil pares de guantes, máscaras y trajes especiales.

Con información de Notimex