Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Foto: Corresponsal

Centro

Denuncian falta de drenaje de aguas negras desde hace 50 años en la R/a Boquerón

De acuerdo con Filemón Gonzáles, delegado de la zona, desde el 15 de noviembre de 2018 llevan solicitando los drenajes ante el CEAS sin obtener respuesta alguna.

TABASCO.- Al menos 50 años llevan padeciendo los habitantes de la R/a Boquerón 3era sección la falta de drenajes de aguas negras, aún cuando se ha reportado ante la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en múltiples ocasiones.

Y es que de acuerdo con Filemón Gonzáles, delegado de la zona, desde el15 de noviembre de 2018 llevan solicitando los drenajes sin obtener respuesta alguna.

“Nunca hemos recibido ningún tipo de apoyo para las comunidades, a pesar de que se han venido gestionando desde hace ya cuatro años. Nada más no tenemos respuesta”, denunció.

Refirió que esto ya les ha ocasionado problemas severos, toda vez que en las inundaciones del año pasado los arroyos se vieron rebasados, afectando así, a decenas de viviendas.

En ese sentido, hizo un llamado a los habitantes de la zona y sus alrededores a mantener limpio y evitar tirar basura en lugares inapropiados, dado que esto aumenta las posibilidades de inundaciones y por ende, afectaciones.

De igual modo, pidió a las autoridades municipales a atender cada una de sus peticiones, ya que esta problemática va en aumento cada día más, lo que dificulta su calidad de vida.

Con información de María del Carmen Sánchez Ramos

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement