Conecta con nosotros
7 vistas -

Tabasco

Denuncian extorsión de Movilidad

Acusan cobro diario de los inspectores para permitirles circular, y a pesar de eso todavía los sancionan.

Publicada

en

TABASCO.- Decenas de transportistas de las modalidades de transporte suburbano manifestaron que son objeto de extorsión por parte de los inspectores de la Secretaría de Movilidad, quienes, han establecido ‘moches’ de 50 y 100 pesos por unidad.

En promedio cada transportista tiene un gasto de hasta mil pesos diarios por el cobro que hacen los inspectores a las unidades para dejarlos trabajar y darles protección para que, supuestamente, puedan circular sin afectarlos.

Israel Trujillo de Dios, lider transportista y presidente de la Federación de Transportistas de Rutas Suburbanas y Foráneas de Tabasco, dijo que “las exigencias para mejorar el servicio son buenas, pero las exigencias que hacen los inspectores son totalmente dañinas, es una extorsión diaria”.

Dijo que desde hace dos años, con el pretexto de la pandemia, los inspectores de Semovi impusieron estas prácticas de extorsión.

“Desde que aplicaron los famosos filtros de la pandemia, nos cobraban para poder pasar, ya no podemos seguir así (..) Les están quitando entre 50 y 100 pesos, para que puedan operar y después cuando necesitan llevar actas, los señores les levantan actas a pesar de que les están dando dinero, entonces ya no se puede sostener está situación”, expresó Trujillo.

“Las exigencias de los inspectores son totalmente dañinas para el sector, es una extorsión diaria y a nuestros choferes les dicen que si quieren pasar y que no les levanten actas, tienen que trabajar diario así, desde los famosos filtros que hicieron por la pandemia, así estamos viviendo y seguimos viviéndolo”, acusó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia