Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con pancartas manifestaron sus inconformidades.

Cunduacán

Denuncian explotación laboral

obreros de la CTM reclaman mejores condiciones laborales , pues los obligan a trabajar jornadas de 10 horas y les pagan un mísero salario.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN.- Obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, se manifestaron este día, de “brazos caídos” con la finalidad de exigirle a las empresas que llevan a efecto obras de modernización por parte de la SEDATU en puntos como la Unidad deportiva, Centro de Convivencia infantil, parque central y parque de béisbol, que se les otorguen mejores condiciones laborales, ya que tienen una jornada de 10 horas diariamente por un salario de mil 500 semanales.

Desde la mañana de este jueves, decenas de obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), iniciaron una manifestación de “brazos caídos”, en puntos como la Unidad deportiva, Centro de Convivencia Infantil, parque central “José Eduardo de Cárdenas y Romero”, y parque de béisbol “Primero de noviembre”.

Entre otras cosas, los inconformes le exigen a los propietarios o representantes de las empresas como LAP SA de CV que les paguen un salario justo, ya que el ayudante de albañil percibe mil 500 pesos por una jornada de diez horas, no cuentan con seguro social, equipo de seguridad y ni agua se les da en estos días de intensos calores.

“Hace unos días, dos compañeros sufrieron accidentes en horas de trabajo y los propietarios de la empresa simplemente se deslindaron de ellos, solo les dieron unas migajas y al final los corrieron injustificadamente, con el argumento de que ya no era productivos”, explicaron.

Acusaron a Asunción Zacarías, más conocido como “Pie grande”, dirigente de la FTOTCROM en este municipio, de estar “vendido”, con las empresas y sobre todo de sangrar a los obreros que tiene a su cargo, ya que semanalmente le quita cien pesos a cada uno, situación que calificaron como injusta, ya que de por sí están ganando una “miseria”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement