Conecta con nosotros
115 vistas -

México

Denuncian desaparición de tesorero municipal de Sayula de Alemán

Rafael González Cárdenas se encuentra desaparecido, desde la mañana de este martes que salió de su casa rumbo a su trabajo en donde nunca llegó.

Publicada

en

Rafael González Cárdenas, tesorero de Sayula de Alemán, Veracruz, se encuentra desaparecido, desde la mañana de este martes que salió de su casa rumbo a su trabajo en el ayuntamiento en donde nunca llegó, por lo que familiares temen por su vida, debido a que había recibido amenazas.

El servidor público municipal no contestó  su teléfono celular, y de acuerdo a sus familiares  su última hora de conexión fue a las nueve de la mañana, hora en que tenía que haber llegado a su oficina a laborar, razón por la cual lo reportaron a las autoridades estatales, incluso dieron a conocer un  video donde denunciaba presuntas amenazas a su integridad.

A penas en días pasados, su casa fue allanada por sujetos fuertemente armados que, denunció en la Fiscalía General del Estado, pudieron haber sido enviados por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas con la finalidad de causarle algún daño, ya que lo quiere lejos de la tesorería para poder ella asumir el control de las cuentas bancarias.

En su denuncia, el tesorero responsabilizó a Lorena Sánchez, presidenta municipal de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a su familia en caso de que le ocurriera algo malo, al igual que al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al que señaló de proteger a Lorena Sánchez y de ayudarla para sacarlo del puesto a toda costa, incluso, inventándole delitos.

Hoy se dio a conocer un video grabado en el mes de noviembre, donde González Cárdenas, habla de las denuncias en su contra e  incluso menciona al secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Hago este video hoy domingo 13 de noviembre a las 2:51 pm en el cual hago patente la intención de Cisneros Burgos de detenerme de forma ilegal, plantarme drogas y armas. Desconozco por qué Cisneros me quiere encarcelar, sé muy bien que es un capricho de la alcaldesa Lorena Sánchez, la misma mujer que me mandó sicarios a mi casa, tampoco tengo el gusto de conocer al señor Cisneros, por qué me quiere fabricar delitos”, denunció.

En esa grabación, el tesorero municipal el tesorero acusó que presuntamente las amenazas son directas por parte de la alcaldesa de Sayula de Alemán.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia