web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Denuncian choles de Macuspana a ‘malos funcionarios’ de Sembrando Vida

Los técnicos del programa en la zona chol del municipio de Macuspana se enfrentan al señalamiento de corrupción.

Un total descontrol y corrupción denuncian en los funcionarios que sirven de enlace a los productores que ingresaron al programa Sembrando Vida, organizados en grupos y que tienen que hacer productivas sus parcelas al sembrar miles de árboles. Por ello, tienen que recibir recursos para realizar proyectos de riego por goteo, que ha resultado un atractivo negocio para los facilitadores y técnicos.

Coludidos con los representantes regionales, que en la zona ríos y sierra representa Víctor Carrera, el facilitador Bismarck Cruz Zacarías y los técnicos del programa en la zona chol del municipio de Macuspana, se enfrentan al señalamiento de corrupción al “pelear” con los naturales del grupo El Manantial, que encabeza Pastor Ramos Vázquez. Las acusaciones son porque, supuestamente, éstos llevaron a cabo inversión de los recursos asignados, para salvar el vivero, empleando una empresa que les garantizó el trabajo del proyecto.

Al quedar al descubierto, Bismarck Cruz Zacarías y sus técnicos, cuyos familiares cobran en Sembrando Vida, y ante el abandono de la coordinación, presuntamente intentó por todos los medios quitarles el recurso asignado al grupo El Manantial, argumentando que la empresa enviada es única que debe hacer los trabajos.