Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Denuncian ‘centro educativo’ abierto a pesar de prohibición de la SETAB

Los habitantes de la zona denuncian que a este lugar acuden grupos de niños y que no se respetan las medidas sanitarias.

CENTRO, TABASCO.- Vecinos del Fraccionamiento Galaxias denunciaron un ‘centro educativo’  privado que se encuentra abierto y en funciones a pesar de prohibición de la Secretaría de Educación del Estado (SETAB). Se ubica en cerrada La Luna.

Las autoridades estatales han informado que la reapertura de las escuelas se realizará hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde. Sin embargo, este sitio continúa sus actividades pese a la pandemia de COVID-19. 

Los habitantes de la zona denuncian que a este lugar acuden niños de entre 2 y 6 años, aproximadamente. Aunque se desconoce el giro con el que está registrado, argumentan que no se respetan las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas. Tampoco la sana distancia, pues acuden grupos de menores.

En la cuenta de Facebook del centro educativo se describen los servicios como “estimulación integral, con metodología ÚNICA y divertida, para todas las edades y necesidades”. También aseguran que su horario es de 16:00 a 20:00 horas, aunque los pequeños llegan desde horarios matutinos. 

A pesar de que han denunciado la operación del lugar, las autoridades no han acudido a realizar su clausura. Además, “tanto el personal como la propietaria del centro han mostrado comportamientos agresivos”, narró una de las vecinas.

Por ello, piden a las autoridades que se realice una revisión estricta del lugar para evitar que el Fraccionamiento se convierta en un foco de contagios de COVID-19.

Te puede interesar:  Sanción a escuelas que abran

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement