Conecta con nosotros
50 vistas -

México

Denuncian caza y destace de jaguar en Palizada, Campeche

Una usuaria de Facebook denunció que un jaguar fue cazado y destazado presuntamente en el municipio de Palizada, Campeche.

Publicada

en

241 Visitas

MÉXICO.- Un jaguar fue cazado y destazado días atrás, presuntamente en el municipio de Palizada, Campeche. Así lo denunció una usuaria de Facebook.

Mich Carrasco compartió las fotografías del animal sobre una tabla, en la que lo están desollando al menos cuatro personas. Ella habría tomado las imágenes de otro usuario de redes sociales, quien habría publicado el acto.

Estos hechos habrían ocurrido el pasado mes de enero,  por lo que la usuaria lamentó que “en pleno 2022 sigan ocurriendo estas situaciones”.

“Hasta cuando vamos a entender que necesitamos proteger a los animales y su importancia en la naturaleza”, escribió.

Carrasco exigió “acciones por parte de las autoridades” como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Esto, para que el responsable de “este terrible suceso sea capturado y se le dé la sentencia según la ley”.

Responde PROFEPA

Luego de la denuncia, la PROFEPA respondió que, en atención a la caza ilícita del jaguar, realizó un operativo para garantizar el cumplimiento de la ley ambiental en Palizada. Este fue en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y personal del Área Natural Protegida (ANP) ‘Laguna de Términos’.

Además, informó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que colaborará en la investigación y seguirá realizando recorridos y visitas de inspección.

Te puede interesar:

Suspende CAPUFE aumento de tarifas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia