Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El también youtuber tiene una canción donde describe como abusaría de Yuya.

Denuncian canciones de rapero por incitar a crímenes contra mujeres

Piden que se retire material de Johnny Escutia porque sus letras fomentan a la violencia, pedofilia, entre otros crímenes graves.

En redes sociales, internautas acusan al youtuber y rapero Johnny Escutia por publicar una canción llena de machismo, apología del feminicidio y violación en contra de la youtuber Yuya. Su contenido “musical” se encuentra publicado en las plataformas de YouTube y Spotify, por lo que usuarios piden que sea eliminado.

Apenas ayer las redes se volcaron contra Spotify por retirar la canción “Safaera” de Bad Bunny, que aunque muchos creyeron que se tratara por censura por el lenguaje, la plataforma explicó que se debía a razones de derechos.

 

Johnny Escutia, quien se denomina como “king de la furia”, tiene una lista de reproducción en la plataforma de Spotify con canciones que llevan como nombre diferentes actos de violencia contra las mujeres. Entre estos se encuentra una con el nombre de la influencer Yuya. En ella, el hombre utiliza fragmentos de voz –editados – de la joven.

Incluso al revisar su material, las redes acusaron que existe una canción que se llama Yuya, cuyo track tiene la imagen de la youtuber y en el que describe la manera en la que abusaría de ella, además de asegurar que “ya sabe donde vive”.

Ahora los usuarios de redes sociales pidieron que quiten todos los álbumes de Johnny Escutia, ya que en sus canciones se suelen escuchar letras que narran crímenes, principalmente contra mujeres, tales como violaciones, feminicidios, o pedofilia.

Al momento no ha habido respuesta de Spotify sobre la petición pero cabe resaltar lo explícito y crudo de las letras que únicamente abordan temas de violencia.