Conecta con nosotros
99 vistas -

México

Denuncian ante FGR a Encinas por falsificar documentos en caso Ayotzinapa

Se le acusa por presuntamente falsificar documentos, falsedad de declaraciones y lo que resulte.

Publicada

en

Encinas condenó filtración de informe sobre caso Ayotzinapa
99 Visitas

MÉXICO.- Este martes, se dio a conocer que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente falsificar documentos, falsedad de declaraciones y lo que resulte.

De acuerdo con los reportes, quienes levantan estas acusaciones hacia el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, sería la defensa de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) imputados por el caso Ayotzinapa.

Los abogados César Omar González y Alejandro Robledo Carretero, mencionaron que en la denuncia solicitaron la comparecencia en calidad de testigos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como al subsecretario, quien elaboró el informe presentado por la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (COVAJ).

“Estas afirmaciones son falsas. Lo más grave es que evidencian la politización de un caso profundamente doloroso para México y acreditan la perversión del derecho penal con fines ideológicos que atentan contra la verdad y manchan el buen nombre del Ejército. Reiteramos, los miembros del Ejército no tuvieron participación en los hechos que falsamente le atribuye la comisión”, apuntó Omar González.

Los litigantes indicaron no hay algún delito que implique al General José Rodríguez Pérez, ni al Capitán José Martínez Crespo, así como al Subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y al Sargento Eduardo Mota Esquivel.

Mencionaron que el pasado 18 de agosto, el subsecretario Encinas afirmó que había evidencia contra las fuerzas armadas, de supuestamente estar involucradas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El abogado Omar González indicó que lo más grave es la politización de un caso que mancha la imagen del Ejército, el cual no tuvo participación en estos hechos. Añadió que Encinas concluyó con base a capturas de pantalla que el entonces coronel Rodríguez Pérez había dado la orden de desaparecer a seis estudiantes, afirmación que corrompe el debido proceso y la inocencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia