web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Denuncian amenazas y agresiones a ejidatarios de Michoacán, por el crimen organizado

Integrantes del Consejo de Vigilancia denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, toda vez que lograron identificar al agresor.

Integrantes del crimen organizado amenazaron y golpearon a ejidatarios de San Felipe de los Alzati, en el municipio de ZitácuaroMichoacán, ya que pretenden acabar con los bosques de esa comunidad indígena. Así lo denunciaron los ejidatarios.

Un día después de la última agresión, integrantes del Consejo de Vigilancia denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, toda vez que lograron identificar al agresor.

Agregaron que viven con miedo debido a las amenazas recibidas por cuidar los bosques, toda vez que quieren talarlo.

Lo anterior coincide con un reporte de la Policía de Investigación y de Michoacán, que levantaron en días recientes un peritaje pre-tala a un predio ubicado en el cerro del Hortelano.

El Consejo de Vigilancia explicó que el jueves cortaron arbolado adulto de tres hectáreas, pero que la Policía Municipal no patrulla esa comunidad, pese a que es un poblado en el que se han registrado varios hechos violentos.

El miércoles pasado, fuentes de la Fiscalía General de Michoacán confirmaron que dos personas fueron ingresadas lesionadas por arma de fuego en un hospital, mientras que dos vehículos baleados habían sido localizados sobre la carretera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mando policial se incorporó recientemente a la Comisaría en medio de críticas, luego de que en febrero pasado fue difundida en redes sociales una agresión en contra de indígenas de la comunidad del Aguacate.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) afirmó que, mediante la respectiva Visitaduría Regional, se emprendió una investigación de oficio por los posibles abusos.

Con información de     López Dóriga Digital 

Te puede interesar

100% Deportes