Conecta con nosotros

Paraíso

Denuncian aledaños a refinería filtraciones por trabajos de una compañía

Personas aledañas al lugar temen que estos trabajos comiencen a registrar encharcamientos severos en sus hogares por ‘trabajos mal echos’

Publicada

en

6688 Visitas

Familias y compañías del sector petrolero asentadas a un costado del predio donde se construirá la refinería en Dos Bocas, se encuentran alarmados por las filtraciones de agua de mar que comienzan a acumularse en sus patios debido a los trabajos de relleno que realiza la draga Athenas.

En el terreno complementario localizado en Las Flores segunda, antiguamente donde se encontraban las oficinas de Recursos Humanos de Pemex; se está realizando el relleno a través de la tubería instalada, pero la arena va acompañada en gran cantidad de agua salada, misma que se filtra por los bordos y que está encharcándose en casa, comercios y cocotales, por lo que lugareños temen que se incremente el nivel que pueda invadir la carretera y por consecuencia sus viviendas.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por la zona, se pudo apreciar que se encuentran instaladas varias bombas de subsección para tratar de desviar el agua nuevamente hacia el mar, pero estas acciones son ineficientes pues el nivel de agua va en aumento según pasa el tiempo. “El agua esta filtrando nos va causar daños porque es agua salada, las fosas se llenaron de agua y es imposible ir hacer nuestras necesidades al baño”, expuso Román Hernández.

Paraíso

Trabajadores protestan contra compañía Samsung en Dos Bocas

El motivo de la protesta es porque directivos de la empresa Samsung, tratan de convencer a los trabajadores de que no habrá pago de aguinaldo.

Publicada

en

18748 Visitas

LUIS RUBÉN LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

 

Decenas de trabajadores que laboran para la empresa Samsung en la Refinería de Dos Bocas, protestaron contra la empresa coreana.

El motivo de la manifestación de los obreros es porqué directivos de la empresa tratan de convencer a los trabajadores de Samsung de que NO HABRÁ PAGO DE AGUINALDO.

La empresa coreana se justifica diciendo que esta prestación ya se lo pagaron a los trabajadores en su sueldo mes con mes.

Los trabajadores están enojados porque se sienten explotados por esta compañía Coreana.

 

 

Te puede interesar:

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”: AMLO

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Paraíso

Recomponen la alcaldía de Paraíso

Tras encontrar un ayuntamiento dañado por la administración morenista, la actual administración empuja para rescatarla.

Publicada

en

18737 Visitas

PARAÍSO.- Tras encontrar un municipio prácticamente saqueado, tanto en sus finanzas públicas como en sus bienes-muebles por parte de una administración morenista; la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández en tan solo 13 días de gobierno, ha demostrado y sumado esfuerzos con su gabinete para sacar adelante a la comuna que alberga la construcción de la refinería.

Desde el primer minuto del 5 de octubre, la primera mujer que gobierna en Paraíso, inició con trabajos de recolección de basura, limpieza de áreas verdes y de avenidas de la ciudad, apostando a tener un municipio limpio por tratarse de una ciudad turística, además de preservar el medio ambiente.

Ana Luisa Castellasnos el día de la toma de su protesta.

Los servicios municipales serán prioridad en los 100 días de gobierno y la edil ha anunciado la pavimentación de calles y caminos con concreto hidráulico y mezcla asfáltica en caliente, ampliaciones de redes eléctricas, entre otras acciones que se ejecutarán.

La presidenta Anita Castellanos, ha marcado su gobierno por la firmeza de sus palabras y acciones, haciendo saber a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en su administración habrá cero corrupción, de lo contrario quien sea acusado con pruebas será despedido y sancionando de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia