Conecta con nosotros

Centro

Denuncian actos de lesbofobia por policías en parque Tomas Garrido

A través de redes sociales circula un video donde una pareja de mujeres señalan a policías de ejercer actos lesbofóbicos mientras se encontraban en el Parque Tomas Garrido de Villahermosa.

Publicada

en

11824 Visitas

A través de redes sociales circula un video donde denuncian actos lesbofobicos por parte de elementos de la policía estatal del estado que vigilan el Parque Tomas Garrido ubicado en Villahermosa.

Las imágenes muestran a un uniformado decirle un par de mujeres que sean más “discretas” si desean besarse en público, por lo que la joven de la que solo se escucha su voz mientras graba, responde: “discreta de que, solo porque soy mujer y soy lesbiana”.

El video de poco más de dos minutos publicado en Instagram por la usuaria “di4vl4_”, quien es la presunta increpada, acompaña con un texto donde señala a la policía de Tabasco de ‘lesbofobica’.

“La policía de Tabasco es LESBOFOBICA!!!!!! Este oficial vino a molestarme en el parque Tomás Garrido por estar besándome con mi novia. He visto muchas personas heterosexuales besarse aquí, hay gente c0g1end0 en el musevi y nunca les dicen nada, pero por ser nosotras dos MUJERES dándose amor vienen a molestar”, escribió en señal de protesta la afectada.

Durante la grabación uno de los policías aseguró que la llamada de atención hacia la pareja provenía por la queja de una persona que se encontraba en el mismo parque, sin embargo los acompañantes de la joven responden que lo que hacen no era nada malo “que al igual que otra parejas heterosexuales, solo se daban un beso”, señalaron.

“Hago una llamada a toda la sociedad a alzar la voz por esto, los crímenes de odio en tabasco siguen y seguirán pasado si no hacemos nada”, reza la otra parte del texto de “div4vl4_”.

En el video se muestra que al término de la discusión el oficial arranca su motocicleta y se retira del lugar junto a su compañero.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia