Conecta con nosotros

La Sierra

Denuncian abandono total de hospital de Pemex en Macuspana

Derechohabientes y trabajadores destapan las carencias, como falta de medicamentos, uniformes y acusan un edificio en ruinas.

Publicada

en

556 Visitas

MACUSPANA.- La violación de su Contrato Colectivo de Trabajo llevó a los trabajadores del Hospital de Petróleos Mexicanos, en Ciudad Pemex, a denunciar la falta de uniformes para empleados, la carencia de herramientas de trabajo, la mala infraestructura en el inmueble y las pésimas condiciones en el desempeño de sus actividades.

Además, la falta de medicamentos y reactivos para la realización de pruebas de laboratorio.

También la falta de pago de medicamentos a los derechohabientes ha causado molestia entre el personal de la Empresa Productiva del Estado, sin embargo fue hasta ahora que a la vista de un inspector de la Secretaría del Trabajo, que de improviso arribó al centro de trabajo, que los reclamos quedaron claros, la unidad médica se hunde en el abandono total.

Ante ello solicitaron mayor responsabilidad para que el servicio médico a los empleados de Pemex sea suficientes, para atender enfermedades como diabetes, leucemia y otras muchas más, que han llevado a la muerte a sinnúmero de pacientes ante la falta de atención profesional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia