Conecta con nosotros

México

Denuncian a Denise Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO

La denuncia y solicitud de firmas fueron provocadas por un tuit que Dresser publicó el pasado 23 de julio.

Avatar

Publicada

en

8166 Visitas

El activista Luis Soriano Peregrina acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar a la politóloga y periodista Denise Dresser, por haber discriminado al presidente Andrés Manuel López Obrador por su edad.

Además de la queja, que fue recibida por la CONAPRED el pasado 3 de agosto, Soriano Peregrina solicita dos mil 500 firmas con el fin de “dignificar los derechos humanos de personas adultas mayores que laboran”.

“Solicitamos el apoyo de todas y todos para que la CONAPRED sancione y provoque sea sensibilizada la C. Denisse Dresser y deje finalmente de ser una de las responsables en México de alimentar la cultura de la discriminación que tanto daño nos esta causando a los mexicanos. Rompamos con el techo de cristal que pretenden imponer una clase de personas que pretende distinguir, favoreciendo a unos y perjudicando a otros a razón de lógicas discriminatorias”, expresó.

La denuncia y solicitud de firmas fueron provocadas por un tuit que Dresser publicó el pasado 23 de julio, en el que se ve al presidente López Obrador con los secretarios de Comunicaciones y Transportes bajo la leyenda “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Ni modo. Para reír”, fue el texto con el que la politóloga acompañó la imagen.

Al tratarse de una persona pública, Dresser posee herramientas suficientes para que sus seguidores incentiven a la discriminación de adultos mayores, los cuales son un sector vulnerable, argumenta el activista.

Con información de      El Imparcial 

México

Javier Duarte obtiene suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra. 

Avatar

Publicada

en

8810 Visitas

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Antonio Medina Gaona, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Esta impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto.

Duarte de Ochoa busca saber si algún juez han girado alguna orden de captura en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), u órdenes de comparecencia, de localización y presentación.

Será el próximo 24 de enero, cuando el juez determinará con base a los informes justificados que rindan las autoridades, si concede la suspensión definitiva solicitada.

Te puede interesar:

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

El lNE lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación; se hizo viral en las redes sociales. 

Avatar

Publicada

en

8986 Visitas

MÉXICO.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación. Este se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de la caricatura de una botarga de un chile de color naranja, que afirma, en un breve video, que ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina.

“El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero; capacita a personas para que integren las casillas; fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos; administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana”, expresa.

“Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, no se dejen engañar”, finaliza.

El video de ‘Al Chipotle’ se hizo viral por las críticas de algunos usuarios, así como el apoyo que otros dieron al mensaje que envía el personaje.

Te puede interesar:

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia