web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Denuncian a Denise Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO

La denuncia y solicitud de firmas fueron provocadas por un tuit que Dresser publicó el pasado 23 de julio.

El activista Luis Soriano Peregrina acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar a la politóloga y periodista Denise Dresser, por haber discriminado al presidente Andrés Manuel López Obrador por su edad.

Además de la queja, que fue recibida por la CONAPRED el pasado 3 de agosto, Soriano Peregrina solicita dos mil 500 firmas con el fin de “dignificar los derechos humanos de personas adultas mayores que laboran”.

“Solicitamos el apoyo de todas y todos para que la CONAPRED sancione y provoque sea sensibilizada la C. Denisse Dresser y deje finalmente de ser una de las responsables en México de alimentar la cultura de la discriminación que tanto daño nos esta causando a los mexicanos. Rompamos con el techo de cristal que pretenden imponer una clase de personas que pretende distinguir, favoreciendo a unos y perjudicando a otros a razón de lógicas discriminatorias”, expresó.

La denuncia y solicitud de firmas fueron provocadas por un tuit que Dresser publicó el pasado 23 de julio, en el que se ve al presidente López Obrador con los secretarios de Comunicaciones y Transportes bajo la leyenda “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Ni modo. Para reír”, fue el texto con el que la politóloga acompañó la imagen.

Al tratarse de una persona pública, Dresser posee herramientas suficientes para que sus seguidores incentiven a la discriminación de adultos mayores, los cuales son un sector vulnerable, argumenta el activista.

Con información de      El Imparcial