Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La ex atleta y medallista olímpica no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que lo haga en las próximas horas.

Denuncian a Ana Guevara por extorsión

Se presume que cinco trabajadores más de la Conade pudieran estar involucrados en el delito.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por el delito de extorsión el pasado miércoles.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA), les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones y falsificación de documentos, esto tras presuntamente exigir cobros por la adjudicación de un contrato por 16.9 millones de pesos.

La información publicada indica que Ana Gabriela Guevara habría sobornado a dicha empresa, para que se les asignara de manera directa el contrato de suministro de alimentos para los atletas y entrenadores, con vigencia de agosto a diciembre de 2019. La titular de Conade habría exigido un pago previo por ello.

Hasta el momento, la ex atleta y medallista olímpica no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que lo haga en las próximas horas. Aunque días anteriores, confesó  a Pasión W que “existe una campaña negra en su contra. Hay una intención de todas las acusaciones“.

Con información de Publimetro.