web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

“Denunciamos la robadera”, dice gobernador sobre viejo Programa Hídrico de Tabasco

El mandatario estatal habló sobre el programa hídrico en los pasados sexenios, en los que “todos salieron multimillonarios de Tabasco” por el desvío de recursos.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó este lunes que su administración busca que haya justicia para los tabasqueños y señaló que el Programa Integral Hídrico de Tabasco (PIHT) solo sirvió para hacer “nuevas camadas de millonarios”.

En una gira por el municipio de Nacajuca, el mandatario estatal habló sobre PIHT en los pasados sexenios, en los que “todos salieron multimillonarios de Tabasco” por el desvío de recursos.

“Denunciamos la robadera” dijo, refiriéndose al PIHT de la época del gobierno de Andrés Granier Melo. En ese sentido, expresó que existe una denuncia presentada contra quien era el ex secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), hoy de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP) en ese sexenio.

López Hernández señaló que el exfuncionario se “atrevió a ordenar que se pagaran unas obras de desazolve que no se hicieron”.

Por todo esto, aseguró que lo que se busca es que haya justicia, por lo que a las obras realizadas en esas administraciones se procurará darles mantenimiento para que funcionen correctamente.

Además, dijo que tiene que haber “un verdadero proyecto” hídrico en la entidad para evitar inundaciones y daños en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Gobernador da banderazo de salida a un vactor y pipas adquiridas por el CEAS

Te puede interesar