web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Denuncia UIF a César Duarte ante la Fiscalía General de la República

Al exgobernador de Chihuahua se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo, entre otros delitos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, ante la Fiscalía General de la República.

Duarte fue detenido el miércoles en Estados Unidos, simultáneo a la visita de Andrés Manuel López Obrador a ese país.

De acuerdo con reportes, dos denuncias por lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito fueron presentadas en los últimos meses, luego de que se detectara que Duarte Jáquez recibió transferencias desde empresas fantasma y prestanombres.

Al exgobernador de Chihuahua se le acusa de peculadoenriquecimiento ilícitoabuso de funcionesnepotismo y retención de salarios a funcionarios; permanecía prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019.

También se le señala por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua.

César Duarte contaba con órdenes de aprehensión giradas en México, así como una Ficha Roja de la Interpol. Reportes señalan que se le han incautado unos 10 inmuebles.

En enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya existía respuesta afirmativa por parte del gobierno estadounidense para la extradición del exmandatario estatal.

Con información de     López-Dóriga Digital