Conecta con nosotros

Tabasco

Denuncia tabasqueño discriminación en “La Academia” por “ser ciego”

El joven expuso su situación a través de la plataforma de Tiktok, la cual, se volvió viral en redes sociales.

Publicada

en

2053 Visitas

TABASCO.- Este pasado miércoles, el cantante Jesús Monroy, quien es una persona en situación de discapacidad de origen visual, denunció a través de un video, la discriminación que pasó tras llegar al casting nacional de “La Academia 20 años”.

Cabe destacar que Monroy es de origen tabasqueño, además de que es un cantante conocido en aquella entidad, ya que realiza video a través de la plataforma TikTok, en donde hace mofa de sus capacidades diferentes.

Sin embargo, un video publicado en la plataforma antes mencionada, causó revuelo y enojo a los cibernautas, quienes condenaron al reality por rechazar a Jesús por su discapacidad.

En el material audiovisual, el joven tabasqueño expone que al “pasar” todos los filtros y llegar al casting nacional, no pudo ser aprobado dentro del programa, ya que en sus palabras “no porque cantara horrible, o porque tuviera una voz fea, no, simplemente fue porque soy ciego”, aseveró.

Explicó que de forma tajante, uno de los maestros de La Academia, le dijo que “la casa es un lugar muy grande y no sabemos si te puedes adaptar”, a lo que Monroy explica que Lolita Cortés se molestó ante esa decisión.

La denuncia ya tiene cerca de 24 mil “likes” y 298 comentarios, entre estos, muchas muestras de apoyo para el tabasqueño quien se mostró consternado ante la decisión de los jueces del show.

@jesusmonroyoficial ¿Ustedes que piensan? #laacademia #canto #viral #foryou #parati ♬ sonido original – Jesús Monroy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia