Conecta con nosotros
202 vistas -

México

Denuncia SSPC que Jueces absolvieron a presunto asesino de “Nana Pelucas”

El sujeto ya tenía otra imputación por secuestro agravado, sin embargo no se tomó en cuenta.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, criticó la liberación del presunto responsable del homicidio de la periodista Lilian N. “La Nana Pelucas”, hecho ocurrido en Acapulco, Guerrero.

Mejía Berdeja señaló que fueron los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento de Guerrero, quienes absolvieron a Edgar Saúl “N” alias “El Pipas”, presunto coordinador de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

De acuerdo con el reporte, el pasado 29 de noviembre el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por Rodrigo Ramos García, Reyner David Ramírez Adame y Sergio Guzmán Chávez, determinó que no había pruebas para condenar por homicidio en primera instancia y se decretó su libertad inmediata, pese a los antecedentes que tenía.

Cabe destacar que, “El Negro Pipas” tiene otra imputación por secuestro agravado, sin embargo el mismo juez Rodrigo Ramos negó la orden de aprehensión y se tuvo que recurrir a un tribunal de alzada para que se le obligara a emitirla por ese nuevo delito.

Cómo fue el homicidio de “Nana Pelucas”

Esto ocurrió el 5 de febrero del año 2018, cuando la mujer se encontraba en su hogar, llegaron y la asesinaron, por lo que, después de diferentes acciones se pudo identificar que Édgar Saúl “N” alias “El Pipas” fue identificado como el presunto responsable.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia