Conecta con nosotros

México

Denuncia Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, amenazas de muerte

Los mensajes y llamadas que le hicieron provenían de diversos estados de la República y registraron y documentaron más de 100 números telefónicos.

Avatar

Publicada

en

6531 Visitas

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denuncia amenazas de muerte contra ella y su familia, por el caso Giovanni López.

Piedra Ibarra advirtió que no tiene miedo, y que ya levantó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México y llevó las pruebas.

El domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético, vamos a decirlo así, una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto, puse una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX, aporté todas las pruebas que me pidieron se me atacaba, pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte”, explicó Rosario Piedra Ibarra.

Detalló que los mensajes y llamadas provenían de diversos estados de la República y registraron y documentaron más de 100 números telefónicos.

Piedra Ibarra señaló que las amenazas están relacionadas con su discurso de aniversario de 30 años y por la investigación del asesinato de Giovanni López, en Jalisco.

“Desde que llegué lo dije que yo pretendía hacer una defensoría del pueblo, entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa porque sabemos que una defensoría del pueblo es precisamente para el pueblo, un concepto que engloba a todos los ciudadanos de ese país con la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso y no he señalado a nadie”, detalló Piedra Ibarra.

Añadió que hizo públicas estas amenazas porque no van a tolerar que en este México siga imperando la impunidad y no cederá ante amenazas.

 

Con información de    Noticieros Televisa 

México

Inicia distribución de recursos del FASP 2022

La distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022 inició este martes.

Avatar

Publicada

en

9083 Visitas

MÉXICO.- La distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022 inició este martes con dos prioridades para su ejercicio: capacitación y equipamiento a las policías del país. También acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recordó que parte vertebral de la pacificación del país es reducir la incidencia de los delitos de alto impacto. Este es uno de los objetivos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fondo dispondrá de 7 mil 980 millones de pesos, 3.8 por ciento más que el año pasado. Tiene el objetivo de que los estados hagan frente a los retos que tienen en materia de seguridad.

Reunión de Capacitación Concertación FASP

Este martes comenzó la Reunión de Capacitación Concertación FASP de la SSPC para el destino de los recursos.En las pláticas participan secretarios ejecutivos de los estados, dependencias encargadas de la seguridad pública, procuración de justicia, sistema penitenciario y prevención del delito.

La titular de la SSPC invitó a las autoridades a eficientar la aplicación de los recursos. También a evitar subejercicios por el bien de las comunidades y de sus habitantes.

“Transformar la seguridad pública a nivel local es posible mediante una estrategia transversal, que considere recursos suficientes y su correcta aplicación. Esto nos permite tener policías mejor equipados, capacitados, en todo el territorio nacional”, expuso.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, indicó que el FASP debe ser dedicado a la instalación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para atender la seguridad en todas las regiones del país y alcanzar el objetivo de pacificación.

Te puede interesar:

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Javier Duarte obtiene suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra. 

Avatar

Publicada

en

9775 Visitas

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Antonio Medina Gaona, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Esta impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto.

Duarte de Ochoa busca saber si algún juez han girado alguna orden de captura en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), u órdenes de comparecencia, de localización y presentación.

Será el próximo 24 de enero, cuando el juez determinará con base a los informes justificados que rindan las autoridades, si concede la suspensión definitiva solicitada.

Te puede interesar:

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia