web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Denuncia la activista Isabel Miranda de Wallace secuestro de su abogado

El abogado fue privado ilegalmente de su libertad y liberado por las autoridades tras la denuncia del hecho.

La fundadora y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció el secuestro de su abogado, tras interponer una querella por un posible acto de corrupción en el Instituto Federal de Defensoría Pública.

El abogado fue privado ilegalmente de su libertad este miércoles pero la Fiscalía General de la República (FGR), la Coordinación Nacional Anti Secuestro y la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Ciudad de México lograron su liberación tras la denuncia del hecho.

El secuestro de su abogado pudo estar relacionado con la denuncia que presentó contra un servidor público por presuntos actos de nepotismo, posible corrupción, tráfico de influencias y violaciones a diversas normas, al haber permitido de forma irregular el acceso a personas ajenas a Penales de Alta Seguridad, haciéndolos pasar por autoridades, asegura Miranda de Wallace.

“La realidad demuestra que a la que pretendieron amedrentar y amenazar es a mi familia y a mí al ser secuestrado mi abogado”, expuso la activista.

 

Con información de       López-Dóriga Digital