web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Denuncia Emilio ‘L’ que se usaron 100 mdp de sobornos para campaña de Peña Nieto

Emilio “L” reveló que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray “fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros”.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que esta mañana Emilio “L” presentó una denuncia de hechos en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por una  serie de sobornos por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos.

Emilio “L” habló sobre su participación en el caso Odebrecht y en varios otros casos, pero mencionó a los dos exfuncionarios sobre ese soborno en particular.

“Este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, de los cuales, fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República”, reveló Gertz Manero a través de un video, sin mencionar los nombres de los señalados.

De acuerdo con Emilio “L”, Peña Nieto y Videgaray “fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña”.

Cabe recordar que la empresa petrolera Odebrecht ha causado investigaciones por sobornos en varios países del mundo, como México y Estados Unidos.