web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Denuncia diputada chat de 20 mil personas donde comparten ‘packs’ de mujeres

La FGJ-CDMX respondió que atiende e investiga la denuncia sobre la divulgación de fotografías y videos íntimos de mujeres. 

Un chat en Telegram con más de 20 mil personas que comparten packs, nudes y fotos de mujeres sin su consentimiento, fue revelado y denunciado por la diputada de la Ciudad de México,  Alessandra Rojo de la Vega.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció en su cuenta de Twitter el chat en el que se propagan la violencia y lastiman la dignidad de las mujeres.

Por ello, recordó la “Ley Olimpia”, que castiga a quien violente a mujeres a través de Internet.

Rojo de la Vega dudó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “logren siquiera hacer algo al respecto”, pero pidió a sus seguidores etiquetar las cuentas de las autoridades para que conocieran el hecho.

Por ello, la FGJ-CDMX respondió que atiende e investiga la denuncia sobre la divulgación de fotografías y videos íntimos de mujeres. 

“En ese sentido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad, tras recibir una denuncia por vía telefónica.

Es delito difundir imágenes sexuales

Cabe recordar que desde el 3 de diciembre de 2019 el Congreso de la CDMX aprobó con 56 votos a favor la “Ley Olimpia”, que castiga con cuatro a seis años de prisión a quien cometa delitos contra la intimidad sexual al grabar, filmar o elaborar imágenes audios o video, reales o simulados, sin consentimiento o mediante engaños a una persona.

Si estas imágenes se realizan con el fin de amenazar extorsionar, la pena puede aumentar tres años más.

 

Con información de     SDP Noticias