Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 del 100 por ciento de los actores con piel morena en nuestro país son a los que les dan protagónicos.

Like

Denuncia Cuahthli racismo

El actor tabasqueño dijo que siempre le dan personajes violetos solo por ser moreno.

FABIOLA ALBARRÁN

GRUPO CANTÓN

Los actores Fátima Molina (Te acuerdas de mí), Michelle González (Imperio de mentiras) y Cuauhtli Jiménez (Te acuerdas de mí) participaron la semana pasada en el foro ‘El poder de la representación: racismo en la TV mexicana’ organizado por RacismoMX, una organización que busca abrir el diálogo para erradicar el racismo en México, en el que expusieron el tema de la discriminación racial que existe en la televisión mexicana.

LA DENUNCIA

Cuauhtli, quien da vida a Gonzalo en la telenovela ‘Te acuerdas de mí’, estelar de Univision, reconoció que tras 15 años de carrera el personaje al que da vida en el melodrama que actúa actualmente es el primer personaje que interpreta que tiene una carrera profesional.

“El personaje de Gonzalo al que doy vida en la telenovela ‘Te acuerdas de mí’ es el primero que me ofrecen en toda mi trayectoria con una carrera profesional”, compartió Jiménez.

“Los directores de casting y los creativos tienen la visión de que piel morena equivale a un personaje violento, de que piel morena equivale a un personaje sin estudios superiores, de que piel morena equivale al villano de la historia o este tipo de cosas”, denunció el actor.

Te puede interesar

Advertisement