web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Congreso hizo nuevamente el llamado a empresarios y comerciantes a ser solidarios con la población.

Denuncia Congreso de Tabasco incrementos en la canasta básica

Los diputados hicieron llamado a la Oficina de Defensa del Consumidor, para que se refuerce la campaña de verificación de precios.

Denuncia Congreso de Tabasco que continúan los incrementos a los productos de la canasta básica, medicina y artículos de higiene pese a los llamados a la Oficina de Defensa del Consumidor.

Exequias Braulio Escalante, diputado de Morena, denunció que pese a los exhortos a la ODECO para vigilar y evitar abusos al consumidor durante la Contingencia por el coronavirus, en Tabasco siguen los incrementos abusivos a los productos de la canasta básica, medicinas y artículos de higiene,.

Señaló que varios comercios están haciendo caso omiso del llamado que hizo el Congreso, por lo que exhortó nuevamente a todos los empresarios y comerciantes de Tabasco, a ser verdaderamente solidarios con el pueblo y con el Gobierno.

De igual manera la diputada, Ena Margarita Bolio Ibarra, reiteró el llamado a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, para que se refuerce la campaña de verificación de precios en establecimientos comerciales, farmacias y clínicas particulares para evitar el alza indiscriminada de productos como la canasta básica e insumos para uso médico.

Destacó que un ciudadano le hizo saber que ayer durante la búsqueda en farmacias de un cubrebocas número 95 que donaría a un médico neumólogo, sólo tenía abastos de éstos un químico, pero el paquete de 20 piezas se las vendía a 2 mil 700 pesos, más IVA, cuando su precio normal ronda entre los 450 y 600 pesos.

“Este tipo de abusos de quienes se aprovechan de la crisis no los debemos de permitir, hago también la propuesta para que la ODECO realice en verdad una campaña grande, para que todos estén conscientes y que difundan el teléfono para que como ciudadanos podamos denunciar este tipo de abusos y proteger al consumidor”, expresó.